Artemision - Servicio Integral para el Comercio Internacional

Artemision S.R.L.

Servicio Integral para el Comercio Internacional

Esta clase de seguros, se utiliza para cubrir los peligros a los que se expone cuando el mercado elegido tiene un alto índice de riesgo tanto comercial como político. Al decir políticos nos estamos refiriendo por ejemplo a guerras, revoluciones, terremotos o escasez de divisas, que impidan al comprador enviar la suma de dinero acordada en el contrato de compra-venta.

La clasificación de este tipo de seguros es la siguiente:

Riesgo Comercial: Abarca la imposibilidad de cobrar como consecuencia de la insolvencia del comprador o de mora en el cumplimiento de las obligaciones.

  • El porcentaje atrapa entre el 80 al 85% del monto del crédito.
  • El alcance de tiempo varia según la póliza contratada, en las pólizas individuales el plazo máximo es de hasta 5 años, mientras que en las globales este sería de 180 días, lógicamente la gran diferencia de una a otra es el costo de la prima, ya que a mas largo tiempo se ira incrementando.

Riesgo extraordinario (político y catastrófico): Cubre las pérdidas netas ocurridas por eventos políticos y catástrofes, como así también el incumplimiento de pago cuando el comprador sea una entidad pública.

  • El porcentaje alcanza al 100% de la operación.
  • Para las operaciones de corto plazo se utilizan las pólizas globales, mientras que para las de largo plazo las llamadas individuales, como se puede apreciar es a la inversa de las anteriormente descriptas.